Servicios

UNAM-Reino Unido, Centro de Estudios Mexicanos

Servicios

El Centro de Estudios Mexicanos ofrece servicios de vinculación, orientación y gestión entre estudiantes y académicos en el Reino Unido y la UNAM. Gestionamos información acerca de áreas específicas del conocimiento que se trabajan en la UNAM, proyectos de investigación y actividades de intercambio académico en general, a través de contactos entre homólogos, ya sea a nivel individual o grupal. Fomentamos el desarrollo de proyectos de investigación binacionales y de colaboración a través de estancias académicas o de movilidad estudiantil.

Promovemos la oferta académica del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE): cursos de español para extranjeros, el Diplomado Inicial para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (DIPELE), cursos de arte, historia y cultura de México. Éstos se pueden realizar de manera presencial a través de estancias académicas en la UNAM, o bien de manera virtual desde el extranjero. Adicionalmente, ofrecemos cursos de práctica del español en la sede del CEM para estudiantes y académicos, así como un examen de certificación en lengua española, del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

Adicionalmente, en tanto que es una representación de la UNAM en el Reino Unido, ofrecemos servicios de trámites administrativos y escolares, exámenes de admisión, exámenes profesionales, etc.