Departamento de español

UNAM-Reino Unido, Centro de Estudios Mexicanos

Departamento de español


El Departamento de Español de la UNAM-Reino Unido (Centro de Estudios Mexicanos) ofrece tres áreas de trabajo: enseñanza, certificación y formación de profesores.

En cuanto a la enseñanza, en la UNAM UK se imparten cursos de conversación en diferentes niveles; asimismo, se promueve la serie de libros Dicho y hecho, el sistema de aprendizaje de español como lengua extranjera de la UNAM (www.cepe.unam.mx/publicaciones.php). Adicionalmente, se pueden diseñar cursos a la medida para fines específicos, como por ejemplo, español para enfermeras, español para abogados, etc.

El Centro de Estudios Mexicanos también organiza veranos e inviernos puma donde se invitará a la comunidad UNAM y externos a venir a Londres, participar en programas sociales en un país angloparlante, con la finalidad de fortalecer sus competencias del inglés.

Nuestro programa de certificación busca difundir y aplicar en el Reino Unido el examen SIELE , mismo que fue creado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Cervantes y la Universidad de Buenos Aires.

Con el programa de formación, se ofrecen diversos talleres y cursos con temas de lingüística, como dialectología o tecnología para la enseñanza, para profesores de español como lengua extranjera.





Encuentre su centro de aplicación del examen